FUMAR influye al seleccionar pareja

FUMAR influye al seleccionar pareja

Todos sabemos que fumar es perjudicial para nuestra salud, pero… ¿sabías que el tabaco además también afecta a nuestro estado de ánimo? ¿Sabías que fumar puede influir en el momento en el que escogemos una pareja?
Un reciente estudio alemán, realizado por la doctora en Psicología de las relaciones personales Wiebke Neberich, revela entre muchas otras cosas que el 65% de los no fumadores se describen como personas felices frente a un 57% de los fumadores. Según el estudio el tabaquismo no solo afectaría a nuestra salud física, también puede afectar a nuestro estado de ánimo, es más, el tabaco puede afectar nuestro nivel de exigencia a la hora de buscar una pareja. (Fuente en E-Darling)

El estudio analizó las respuestas de 3.498 personas solteras, de las cuales 1.813 eran hombres y 1.685 mujeres, con una edad media de 35 años. Según el mismo, a la pregunta de si se sentían realizados y plenos, la mitad de los no fumadores respondió de forma afirmativa, mientras que solo un 39% de los fumadores aseguró estarlo.

Fumar

Pero quizá el dato más impactante es el que asegura que las personas que consumen tabaco, son mucho menos exigentes a la hora de encontrar pareja. Según la autora del estudio, esto es debido a que por lo general la gente que fuma tiene peor salud, esto acarrea baja autoestima y por tanto una mala consideración de si mismos. Wiebke Neberich asegura que todos estos factores dan como resultado una conformidad a la hora de buscar pareja y por tanto una disminución del nivel de exigencia. Esto, según la doctora, da lugar a relaciones con pocas cosas en común donde la conformidad queda latente tras varios meses de convivencia, de esta forma las relaciones afectivas de los solteros fumadores tienen menos posibilidades de llegar a buen puerto que las de los no fumadores.

http://www.yamelose.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: