Vino y Deporte, ¡Hips!

Vino y Deporte, ¡Hips!

Los efectos beneficiosos del vino se han visto con un consumo moderado, aproximadamente una copa de vino al día

Entre otros beneficios, el vino aumenta el nivel de testosterona. Un nuevo estudio sobre esta bebida milenaria descubre que el consumo moderado de vino puede aumentar el rendimiento físico.

Aromas, sabores, colores, variedades de uva… el mundo del vino es para muchos un universo de gustos mínimos y pequeños placeres tradicionales.
Diversos estudios han evidenciado las propiedades beneficiosas para la salud que tiene esta bebida, el último hallazgo vendría a demostrar que el vino tinto podría aumentar el rendimiento físico de los deportistas.

Investigadores de la Universidad de Ciencias de la vida de Kingston, en Reino Unido, han concluido recientemente tras elaborar un estudio sobre esta bebida alcohólica que eleva la testosterona, una hormona que, entre otras acciones, mejora notablemente el rendimiento físico.

El vino tinto es una fuente de antioxidantes como la quercetina, una sustancia que también bloquea la enzima que se encarga de que los riñones expulsen testosterona. De manera que, al bloquear esta enzima, la cantidad de testosterona eliminada al orinar es menor.

Eso sí, los expertos enfatizan en que el consumo debe ser moderado, nunca exceder de los 175 ml diarios (aproximadamente una copa), ya que, al tratarse de una bebida alcohólica un consumo desmesurado puede tener consecuencias graves para la salud.

Otros beneficios del vino:
El vino en la dieta aporta minerales y oligoelementos al cuerpo como: magnesio, zinc, litio, calcio, hierro y potasio.
Los componentes antioxidantes, como el resveratrol, presentes en esta bebida contribuyen a proteger contra enfermedades cardiovasculares, como la asteroesclerosis (endurecimiento de arterias por placas de colesterol), y enfermedades cerebrovasculares.

Los polifenoles presentes en el vino son capaces de frenar la acción de los radicales libres. Esto ha hecho que esta bebida se utilice también para tratamientos de belleza. Hace unos años la vinoterapia se coló en los mejores centros de spa de nuestro país.

A pesar de los beneficios que puede aportar esta bebida, es importante recordar que estos efectos se han visto con un consumo moderado, aproximadamente una copa de vino al día.
Ana de las Heras

Fuentes:
http://www.health.harvard.edu
http://www.zoomnews.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: