BUÑUELOS de Bacalao

BUÑUELOS de Bacalao

Ingredientes (4 pax):

250 g de bacalao desalado
1 pimiento verde
3 dientes de ajo
200 g de harina
10 g de levadura
1 huevo
50 g de mantequilla
200 ml de leche
vinagre
aceite de oliva
sal
un manojo de cilantro
1/2 cucharadita de cominos

Elaboración

Pon la mantequilla en un bol y derrítela en el microondas o en un cazo al fuego. Para hacer la masa de los buñuelos, pon en un bol la harina, la levadura, la leche, el huevo, la mantequilla y una pizca de sal. Mezcla bien con la varilla y deja fermentar un par de horas.

Pica finamente el pimiento y un diente de ajo y póchalo en una cazuela con un poco de aceite. Desmiga el bacalao y añádelo a la sartén. Saltea brevemente e incorpora todo a la masa de los buñuelos. Mezcla suavemente.

Pon a calentar abundante aceite en un cazo. Cuando esté bien caliente vierte pequeñas cantidades de masa con ayuda de una cuchara. Retira los buñuelos cuando estén bien doraditos y escúrrelos sobre papel absorbente.

Para el mojo verde, pon 2 dientes de ajo en el vaso de la batidora. Añade el cilantro y el comino. Agrega un chorro de vinagre. Empieza a triturar y ve añadiendo poco a poco aceite sin dejar de batir hasta que emulsione y coja la consistencia deseada. Ponlo en un bol y reserva.

Sirve los buñuelos con un palillo y acompaña con el mojo verde.

En un bol se mezcla muy bien la harina con la levadura, se le añade la mantequilla previamente derretida y se mueve, por ultimo se añade la leche moviendo muy bien y si no queda fino se bate en la batidora. Dejar reposar 2 horas. Pasadas la dos horas se añade el bacalao previamente desmigado, en una sartén con aceite muy caliente, se fríen los buñuelos.

Para la salsa de pimiento rojo. Pica la cebolla y ponla a dorar. Limpia, pica los pimientos y añádelos. Cocina durante 8 minutos, tritura, cuela y añade la nata y cocina durante un par de minutos más.

Para la salsa de pimiento verde, pica el puerro y los dientes de ajo y dóralos un poco, Limpia los pimientos y añádelos. Vierte el vino blanco y cocina durante 10 minutos. Tritura y cuela.

Emplata, sirve y disfrutalo con un vino blanco, preferiblemente un Lambrusco bien fresquito

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: