JARABE de Rábanos

JARABE de Rábanos

El rábano posee propiedades anti-bacteriales, diuréticas, astringentes y digestivas, además contiene pectina y vitamina C; así que podemos hacer un jarabe de rábano para eliminar la tos.

Los rábanos son ideales en dietas hipocalóricas ya que tienen unas 20 Kcal por cada 100 gramos, tienen mucha cantidad de agua y sales minerales, principalmente azufre, hierro y yodo. Y además es especialmente rico en vitamina C. Por lo que favorece la asimilación de hierro, y tienes grandes propiedades antioxidantes.

Se dice que los rábanos son de las mejores hortalizas para con propiedades digestivas. Por un lado estimulan la creación de bacterias beneficiosas para el tránsito intestinal a la vez que combaten las bacterias perjudiciales. A la vez es muy amigo del hígado, ayudando en su trabajo en la eliminación de grasas. Y dado su alto contenido en vitamina C se empleaba antiguamente como antiescorbútico.

Por lo general los rábanos se comen crudos, laminados o rallados, aunque también pueden formar parte de cremas o sopas. Por ejemplo las hojas del rábano se pueden emplear para hacer cremas.

El jarabe de rábanos es un remedio casero, natural, efectivo y económico, que lo haremos más efectivo si añadimos miel y limón.

Ingredientes:

10 rábanos
2 limones
2 cucharadas de miel

Preparación:

Para preparar el jarabe, tenemos que licuar 10 rábanos en una taza de jugo de limón y 1/2 taza de agua. Cuele y agregue las 2 cucharadas de miel. Hierva a fuego lento una media hora, y ya esta.

Uso:

Tomar 3 veces repartiéndolas a lo largo de día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: