BENEFICIOS de la Piña

BENEFICIOS de la Piña

En verano solemos comer muchísima más fruta que en otras estaciones, por lo que es bueno echarle un vistazo a los beneficios de cada uno de estos sabrosos alimentos como la piña y sus enormes potenciales nutritivos a continuación. La piña o ananás es un fruto dulce, jugoso y tropical que se cultiva en Asia, América Central y Sudamérica. No solo es espectacular a la vista, el olfato y el gusto, sino que existen múltiples beneficios de la piña para nuestra salud. Indigestión, artritis o sinusitis son algunas de las enfermedades que podemos mejorar mediante el consumo de esta fruta de intenso sabor, conozcamos entonces algunas de las propiedades de esta deliciosa fruta:

La piña es rica en vitaminas C, B1, B6, ácido fólico y minerales como el potasio.

El jugo de la piña surte efecto a la hora de eliminar parásitos intestinales, además de tener un alto contenido en vitamina C, equiparable al del jugo de naranja. Si queremos evitar resfriados, además este jugo elimina la mucosidad de la garganta. Incluso en algunos países europeos se le da a los pacientes después de una operación de sinusitis o de la garganta. La piña alivia también los síntomas alérgicos respiratorios.

 Aquellas personas que formen muchos coágulos en la sangre pueden consumir ananá para revertir la situación, ya que tiene propiedades anticoagulantes. Y aquellos -sobre todo embarazadas- que sufren de náuseas por la mañana, pueden utilizar el jugo de la piña para calmarlas.

La piña ayuda a la salud de las encías, fortaleciéndolas y permitiendo, al mismo tiempo, que los dientes se mantengan sanos y en su posición. También mejora los síntomas de la enfermedad macular, causa principal de la pérdida de visión en adultos, y la puede prevenir hasta en un 36% con un consumo regular. Esto se debe a las dosis altas de beta-caroteno.

Principalmente se la conoce por ser una fruta diurética que contribuye a la eliminación de toxinas por medio de la orina y que previene el estreñimiento porque contiene gran cantidad de fibra.

La Piña tiene un elevado porcentaje de agua, apenas grasa y es baja en calorías. La piña contiene una enzima llamada bromelaína que actúa como sustitutivo de los jugos gástricos, mejora la digestion y destruye los parásitos intestinales.

Una de las enzimas más importantes de piñas es bromelaína y lleva a cabo un papel muy importante para la buena salud. La Piña fresca está llena de estos compuestos con azufre, lo cuales son proteínicos digestivos.

Una fuente muy buena de vitamina C, y potente antioxidante, la piña ofrece a tu cuerpo una protección excelente contra los libre-radicales, las sustancias que atacan las células sanas.

Fuente: jugoverde.net

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