DATOS CURIOSOS del universo de la belleza

wpid-img-20140927-wa0003.jpg

Hoy en día, el objetivo ya no es parecer más joven, como venía ocurriendo hasta hace poco, sino tener mejor aspecto, aumentar la autoestima y sentirse bien con uno mismo…

– A la vez, las arrugas de expresión y la flacidez, junto a todos los problemas añadidos que implican -surcos visibles, ojeras, papada…) siguen acaparando la mayoría de las consultas y de los tratamientos que se aplican para mejorar el aspecto

– La apuesta por un estilo de vida saludable es el concepto clave sobre el que se articulan gran parte de las innovaciones en cosmética, nutrición, medicina, estética y fitness.

– La combinación de una dieta sana y variada, con el ejercicio físico son los dos pilares sobre los que se asienta este cambio de filosofía, potenciado por nuevos hábitos como dejar de fumar, descansar más y mejor, dormir adecuadamente o prestar más atención a la prevención del fotoenvejecimiento prematuro.

– El aspecto global del cutis (manchas, imperfecciones, rojeces, falta de tono…) preocupa cada vez más a las mujeres, que buscan nuevas soluciones para combatirlos.

– Los antioxidantes se han convertido en unos de los activos más utilizados en los tratamientos faciales por su gran capacidad para proteger la piel de las agresiones medioambientales y retrasar el envejecimiento. – Otra de las sustancias en alza es el ácido hialurónico, tanto en forma tópica, como aplicado en nutricosmética y, por supuesto, inyectado.

– Los protocolos de medicina y cirugía estética se inclinan cada vez más por el desarrollo de técnicas efectivas y cada vez menos invasivas.

– Las sustancias de relleno siguen siendo las más demandadas, especialmente el ácido hialurónico y la toxina botulínica, para los que se están buscando nuevas aplicaciones y resultados más duraderos.  También tienen mucha demanda las infiltraciones de vitaminas y minerales.

– Precisamente este año se cumple el décimo aniversario del empleo de la toxina botulínica como tratamiento estético no quirúrgico para reducir el aspecto de las arrugas glabelares (en la frente) y las patas de gallo.

– A la vez, los dispositivos tecnológicos para rejuvenecimiento facial integral no paran de avanzar, especialmente en lo que se refiere a los nuevos láseres fraccionales, así como la tecnología basada en el plasma.

– Otro de los campos en los que más se está trabajando es en las pruebas genéticas, que permiten establecer protocolos personalizados en diversos ámbitos (antienvejecimiento, nutrición, cuidado de la salud…)

– La nutricosmética tiene una aceptación cada vez mayor, unido a una variedad cada vez más extensa de tratamientos específicos. Entre sus ventajas, estos productos actúan a nivel global en todo el organismo, tienen resultados visibles y duraderos y complementan los tratamientos cosméticos y los protocolos estéticos o médicos.

– La cosmética masculina está experimentando un auge importante. A los productos cosméticos específicos se unen tratamientos médicos y estéticos diseñados para atender a las características particulares de la piel del hombre.

– En concreto, hay que destacar el resurgir de la barbería tradicional, impulsada no sólo por el retorno de la moda de la barba y, fundamentalmente, del bigote, sino por la apertura de establecimientos centrados en el universo masculino y que recuperan protocolos como el afeitado con cuchilla, los majases con toalla, etc.

– El ejercicio físico también tiene un papel cada vez más importante en los hábitos de vida de los españoles. Actividades como caminar a buen paso, correr o montar en bicicleta de forma regular se encuentran entre las que más se realizan.

– El deporte indoor, paralelamente, está experimentando un nuevo auge, impulsado por dos corrientes. Por un lado, los gimnasios de alta gama, con instalaciones de alto nivel, entrenadores personales y un extenso programa de actividades dirigidas. Y, junto a ellos, los gimnasios de proximidad, donde se apuesta por un amplio servicio (algunos abren, circuitos programados de corta duración y especialización en públicos determinados, especialmente mujeres.

– Asimismo, se está extendiendo un nuevo concepto de fitness: la electromusculación, en la que se utiliza un equipo especial que potencia los resultados de la actividad física realizada.

http://www.salonlook.ifema.es

Anuncios

Un pensamiento en “DATOS CURIOSOS del universo de la belleza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: