Salud con Belleza

DIENTE de LEÓN (Taraxacum officinale)
Descripción:
Diente de leonEs una planta depurativa, indicada para purificar el organismo de elementos tóxicos. Puede actuar en el hígado, riñón y la vesícula biliar, y con su efecto diurético evita la aparición de piedras en el riñón. También es un tónico digestivo contra el estreñimiento y la resaca de alcohol. Para uso tópico es eficaz para limpiar la impurezas de la piel, acné, urticaria. Estas propiedades son por su contenido de inulina, ácidos fenólicos, sales minerales, entre otras sustancias que aportan beneficios en la piel.7 En algunos periodos de escasez, la raíz seca se ha utilizado como sustituto de la achicoria, que a su vez era sustituto del café. Sus hojas comestibles se han utilizado para ensaladas aunque está sin confirmarse la existencia de cultivos para este fin.
Sin embargo, Font Quer en su Dioscórides renovado comenta de la existencia de cultivos en León por el látex de la raíz, rico en caucho (sin especificar la especie de Taraxacum de que se tratara).

Es una de las principales especies de flora de interés apícola en las praderas, las abejas visitan sus flores indefectiblemente, entregando muy buena cantidad de néctar y polen. Por sus distribución prácticamente cosmopolita es conocido en todo el mundo por los apicultores.

Uso en medicina popular
Se llega a hablar de una Taraxoterapia en cuanto al uso medicinal de esta planta; en medicina popular el Taraxacum officinale es usado para diversas recetas y composiciones con otros fitoremedios, principalmente como:
– hepático / biliar
– antireumático espasmolítico,
– anaflogístico, diurético
antidiscrático

El diente de león es una planta vivaz muy extendida por toda la Península Ibérica. Tiene una raíz bastante gruesa que, cuando se corta, segrega una leche muy blanca; del extremo superior brotan las hojas, por lo que parece como si no existiera tallo, aunque en realidad lo posee muy corto.

Estas hojas son muy variadas morfológicamente: algunas con bordes dentados o casi enteros y otras divididas en segmentos profundos, que llegan hasta la vena principal.

En el extremo apical aparece una cabezuela de flores rodeada por una serie de brácteas verdes. Estas flores tienen forma de lengüeta y son de color amarillo.

Aplicaciones::
Las hojas contienen flavonoides, cumarinas y vitaminas B y C.

En la raíz encontramos inulina, resina y un derivado triterpénico. Tanto en las hojas como en la raíz aparece un principio amargo llamado taraxacina.

De entre todas las virtudes achacables a esta planta, cabe destacar que es un buen estimulante del apetito, debido al principio amargo existente en la raíz y hojas. Y actúa como un excelente drenador hepato-renal.

Asimismo, presenta importantes acciones coleréticas y colagogas, es decir, que estimula la secreción de bilis de la vesícula y las vías biliares. En cuanto a sus propiedades diuréticas -sin duda ciertas-, se deben principalmente a los polifenoles que contiene.

Antiguamente se denominaba “herba urinaria” y su nombre actual en francés es “pisee au lit”.

La raíz del diente de león, (Achicoria) desecada y tostada convenientemente, se ha empleado durante mucho tiempo como sucedáneo del café o para adulterar éste.

Administración:
– Decocción. Con las raíces y hojas se prepara una tisana depurativa. Una cucharada sopera por taza se hierve durante 2 minutos y se toman 3 tazas al día, antes de las comidas.

– Extractos. Si es fluido, se toman de 30 a 50 gotas, 3 veces al día. Con el extracto seco se pueden tomar de 1 a 2 g al día, repartidos entre las comidas.

El diente de león es una planta muy utilizada en numerosas preparaciones comerciales: se encuentra en comprimidos, cápsulas, planta troceada, tintura, extractos, etc. y también forma parte de múltiples presentaciones compuestas.

Floración y recolección:
El diente de león florece abundantemente a principios de mayo, volviendo a florecer más tarde y con menos intensidad en verano y otoño. Con fines medicinales se recolectan la raíz y el rizoma junto con la roseta de hojas basales, siendo la mejor época la comprendida entre marzo y abril, justo antes de que se abra la planta. Hay que tener mucho cuidado a la hora de desenterrar la raíz, con objeto de no dañarla: se quita la tierra, se lava y se deja secar. Para evitar que se marchite, lo mejor es realizar el secado mediante calor artificial, a temperaturas que no superen los 50ºC. Una vez terminado este proceso, las hojas deben conservar su color natural y las raíces deben estar quebradizas. Se conserva en frascos herméticos, protegidos de la humedad y otros agentes externos.

COLA de CABALLO
Cola de caballoLa Cola de Caballo es una de esas hierbas que por sus grandes cualidades diuréticas son muy buenas para “desincharse”, o sea, eliminar liquidos y bajar de peso.

La cola de caballo es una planta. Las partes que sobresalen por encima del suelo se utilizan para las medicinas.

La cola de caballo se utiliza para tratar la “retención de líquidos”, los cálculos en el riñón y en la vejiga, para las infecciones del tracto urinario, la incapacidad para controlar la orina (incontinencia) y para trastornos generales de los riñones y de la vejiga.

También se utiliza la cola de caballo para combatir la alopecia o calvicie, la tuberculosis, la ictericia, la hepatitis, las uñas quebradizas, las enfermedades de las articulaciones, la gota, la artrosis, la debilidad de los huesos (osteoporosis), la congelación, la pérdida de peso, para los períodos menstruales o prolongados y el sangrado sin control (hemorragia) de la nariz, pulmones, o del estómago.

La cola de caballo se aplica directamente sobre la piel para tratar heridas y quemaduras.

Cada vez más requerida por el público, sus cualidades diuréticas y desintoxicantes la están convirtiendo en una planta para adelgazar de cabecera, que ayuda a las personas a predisponer al cuerpo para hacer una buena dieta. La mejor manera de emplearla es mediante esta infusión.

La hierba conocida como Cola de Caballo es una de las que se emplean más comunmente para tratar de bajar de peso. Es uno de esos remedios caseros para adelgazar que predisponen al cuerpo para hacer una dieta complementaria.

Lo mejor para consumir esta hierba para perder peso es prepararla en forma de infusión.

Simplemente debes poner dos cucharadas de cola de caballo por cada litro de tisana que quieras preparar. Con que hierva un par de minutos estará bien.

– Déjala reposar y luego cuela antes de consumir. Con una taza al día bastará. Además, te pueden interesar otras infusiones y zumos para perder peso, como así también los alimentos, plantas y frutas para adelgazar

Otros nombres:
Asprêle, Bottle Brush, Cavalinha, Coda Cavallina, Common Horsetail, Corn Horsetail, Dutch Rushes, Equiseti Herba, Equisetum, Equisetum arvense, Equisetum hyemale, Equisetum telmateia, Field Horsetail, Herbe à Récurer, Horse Herb, Horsetail Grass, Horsetail Rush, Horse Willow, Paddock-Pipes, Pewterwort, Prele, Prêle, Prêle Commune, Prêle des Champs, Queue-de-Chat, Queue-de-Cheval, Queue-de-Rat, Queue-de-Renard, Scouring Rush, Souring Rush, Shave Grass, Shavegrass, Spring Horsetail, Toadpipe.

HOJAS de OLIVO
Hojas olivoDe él se obtiene el maravilloso aceite de oliva, uno de los aceites que más propiedades y beneficios poseen para la salud, en especial si es consumido diariamente dentro de una alimentación sana y equilibrada.

Te estamos hablando del olivo, uno de los árboles que, de alguna u otra forma, viene a ser uno de los más emblemáticos dentro de la propia geografía española, aunque tiene su origen en Asia Menor.

La oleuropeina de las aceitunas también puede tener ciertas propiedades antibacterianas. Cuando las aceitunas crudas se meten en salmuera para conservarlas, la oleuropeina se convierte en otra sustancia química llamada ácido elenólico. In vitro, el ácido elenólico tiene actividad antibacteriana contra varias especies, como Staphylococcus aureus y Bacillus Subtilus. No se sabe si la oleuropeina de las hojas sufre esta transformación de forma natural, lo que pone en duda sus efectos antibacterianos.

En estudios en animales, se demostró que la oleuropeina (administrada en inyección o por vía intravenosa), reduce la presión arterial y dilata las arterias coronarias que rodean al corazón. Además, en un estudio in vitro se observó que la oleuropeina inhibe la oxidación del colesterol transportado por lipoproteínas de baja densidad (LDL), también llamado colesterol “maloâ€. La oxidación del LDL-colesterol es uno de una serie de acontecimientos nocivos que, si no se controlan, pueden llevar a la aparición de cardiopatías.

¿Cuáles son las propiedades del olivo? ¿Qué beneficios posee para nuestra salud?

Propiedades y beneficios del olivo
Las hojas de olivo tienen un gran número de componentes, como la oleuropeina, el componente principal (60 a 90 por gramo) y varios tipos de flavonoides (como rutina, apigenina y luteolina).

Las hojas del olivo vienen a ser diuréticas, astringentes y antisépticas, a la par que ayudan a mejorar la función del sistema respiratorio. Eso sin contar que –a su vez- es un aliado en casos de hipertensión arterial, al ayudar positivamente a bajar sus niveles altos.
También ayuda a bajar el colesterol alto, y está también recomendado cuando la persona padece estreñimiento, al ser un buen laxante y favorecer la secreción de la vesícula biliar.
Se utiliza como un buen remedio en casos de gastritis agudas (gastritis emocional), provocadas por la ingesta de bebidas alcohólicas o de medicamentos a base de aspirinas.
Todo ello desde un punto de vista interno, pero a nivel externo es hidratante, emoliente y un muy buen antiinflamatorio, siendo aconsejado su uso en quemaduras de la piel por el sol, heridas y pieles irritadas.
En lo que se refiere al aspecto interno, lo recomendable es consumir una infusión a partir de cuatro hojas de olivo por vaso de agua, siendo preferible beber cada mañana en ayunas durante nueve días

STEVIA
Un edulcorante natural a prueba de diabetes

SteviaLa planta, de origen latinoamericano, tiene además efectos antioxidantes, antiinflamatorios y anticancerígenos.

El extracto de stevia, arbusto principalmente caracterizado por su hoja dulce, ha demostrado su eficacia para endulzar los alimentos sin necesidad de aumentar el aporte calórico o provocar una reacción glucémica, lo que admitiría su uso en pacientes con diabetes.

Un informe elaborado por la doctora Viviana Loria, nutricionista senior en el Instituto IMDEA de Alimentación y experta en Nutrición y Dietética, ha revelado que su consumo no afecta al nivel de ingesta de la comida siguiente. Tras observar su consumición en adultos con peso normal y con sobrepeso, ambos grupos mostraron niveles parecidos de hambre y saciedad y, además, no aumentaron su ingesta calórica en la siguiente comida. También considera que su consumo no afecta al índice glucémico ni a la hipertensión, además de ofrecer un efecto antioxidante, antiinflamatorio y anticancerígeno.

Los compuestos que le dan sabor dulce
Pero, ¿qué es la stevia? La planta adquiere el nombre de «Stevia rebaudiana» y fue nombrada de esta manera por Moisés de Santiago Bertoni, escritor y botánico de origen suizo fallecido en 1929.

Tradicionalmente crece en América Latina, utilizándose sus hojas molidas, que son las que contienen varios compuestos glicósidos que le otorgan un sabor dulce. na de sus especies, conocida como Stevia rebaudiana y originada de Sudamérica ha sido cultivada y utilizada como edulcorante y como planta medicinal por el pueblo guaraní durante al menos 1500 años y por un tiempo indeterminado por otras poblaciones de Brasil y Paraguay.

A pesar de que la stevia incluye más de 200 especies, sólo son dos de ellas las que albergan los glicósidos de esteviol correspondientes, siendo la «Stevia rebaudiana Bertoni» la variedad que contiene los compuestos más dulces. Son esos los que no pueden ser degradados por las enzimas digestivas y que, por tanto, no aportan calorías.

No daña la figura ni la dentadura
Además, se ha demostrado que no desarrolla riesgo de caries dental, lo cual adquiere gran interés entre las personas que la sufren. Los resultados de las pruebas toxicológicas han permitido comprobar que las sustancias de la stevia no son genotóxicas ni carcinogénicas, ni están vinculadas a efectos adversos sobre el sistema reproductivo humano o para el desarrollo de los más pequeños. Con todo esto, la ingesta diaria admitida sería de 4 miligramos por kilo de peso corporal y día.

Hoy en día, la compañía Azucarera, filial de AB Sugar y de Associated British Foods, la comercializa bajo el nombre de «Truvia».

Incluso, esta maravillosa planta, según Mariano Bueno, gran experto en horticultura, y profesor de varios cursos de la plataforma de formación y asesoramiento gratuito www.cultivabio.org, explicaba en un curso suyo que en el huerto y jardin, alli donde plantas stevia, ayuda a sus vecinas a estar mas sanas y mas ricas. Es una excelente “vecina”.

Además, está comprobado que si se tiene un frutal que nunca dio buenos frutos, plantandole stevia alrededor, es bastante probable que os de una deliciosa sorpresa, y empiece a dar frutos dulces y sabrosos.

Conviene comprarla de fuentes seguras, que la reproducen por esqueje, pues Monsanto ha sacado una stevia transgenica a la que le han eliminado sus propiedades curativas y se teme la desaparicion de la natural por polinizacion con la transgenica.

on sus extractos, que tienen hasta 300 veces el dulzor del azúcar, stevia ha llamado la atención con la creciente demanda de bajos carbohidratos, y alimentos bajos de azúcar en la alimentación alternativa. La investigación médica también ha demostrado los posibles beneficios de la stevia en el tratamiento de la obesidad y la hipertensión arterial porque tiene un efecto insignificante en la glucosa en la sangre, es atractivo como un edulcorante natural para las personas con dietas en carbohidratos controlados. Sin embargo, la salud y controversias políticas han limitado la disponibilidad de la stevia en muchos países, por ejemplo, los Estados Unidos prohibió que a principios de 1990 a menos que la etiqueta lo indique como un suplemento.

Aprobada por la Unión Europea
12 de noviembre de 2011: de acuerdo con el Diario Oficial de la Unión Europea L 295/205, se permite el edulcorante de stevia en una serie de categorías de alimentos que incluyen productos lácteos, frutas, helados, alcohol, aceite, cerveza y dulces, entre otros.
2 de diciembre de 2011: la stevia se aprueba a nivel europeo como un aditivo alimentario (E960). La publicación del Reglamento de la Comisión 1131/2011 marca el final del camino de su aceptación por la Unión Europea.

Actualmente: la stevia cuenta con la opinión científica positiva de la EFSA, máxima autoridad europea en Seguridad Alimentaria.

Los secretos de los colores

Colorterapia

Lo que hay detrás de cada color

ARÁNDANOS

Las propiedades de los arándanos y sus múltiples usos eran conocidos por tribus de la antigüedad. Muy rico en antioxidantes y eficaz remedio contra las infecciones de orina.

ArandanosLos arándanos poseen sustancias bactericidas que actúan contra bacterias como la Escherichia coli. Los arándanos son unos frutos que además de en la gastronomía o en la dieta diaria, son muy utilizados en fitoterapia (los arándanos en fitoterapia), especialmente por sus beneficios y propiedades.

Explicado de una forma sencilla, es un arbusto que crece en el sotobosque de las regiones montañosas, y que precisamente posee unas bayas de color negro azuladas, que son ricas –como veremos a lo largo de la presente nota- en taninos y antocianósidos.

Los arándanos siendo tan pequeños son tesoros de la naturaleza por su contenido en sustancias saludables
Los arándanos poseen:

• Provitamina A
• Vitamina C
• Vitamina E
• Manganeso mineral importante para el buen desarrollo óseo y para la conversión de las proteínas.
• Fibra
• Pigmentos naturales (los que le dan el color) muy beneficiosos, y los carotinoides que poseen una potente acción antioxidante. Estas sustancias tienen una acción de neutralizar los radicales libres.
• 100 grs aportan unas 40 calorías.

Pero, ¿cuáles son los beneficios y propiedades de los arándanos? ¿Por qué destacan por encima de muchas otras frutas?.

Beneficios y propiedades de los arándanos

Entre los efectos beneficiosos de los antocianinas y los carotenoides procedentes del arándano.
• Potencian el sistema inmunológico, contribuyen a reducir el riesgo de enfermedades degenerativas, cardiovasculares incluso el cáncer.
• Las antocianinas ayudan a mejorar el funcionamiento del sistema vascular.
• Los arándanos poseen una alta concentración de fenoles, estas sustancia son muy beneficiosas en la prevención del cáncer de colon.
• Fertilidad, comer esta fruta es beneficioso para mejorar la fertilidad. Si estás buscando un bebé no te olvides de tomarla así como tú pareja. Al parecer las antocianinas presentes en los arándanos ayudan al revestimiento del útero para facilitar la implantación. También son beneficiosos en el caso de endometriosis.

• La Vitamina C facilita la absorción del calcio.
• Beneficiosos contra el colesterol. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, informa que el antioxidante pterostilbene puede ayudar a reducir el colesterol.
• Los arándanos poseen propiedades laxantes y depurativa. La investigación ha demostrado que consumir alimentos con alto contenido en fibra ayuda a regular nuestro tránsito intestinal y es beneficioso para le corazón. Tomar un puñadito de arándanos a diario nos aporta una buena dosis de fibra.
• Acción antiséptica y antibiótica sobre gérmenes causantes de infecciones urinarias. En caso de cistitis se recomienda tomar zumo de arándanos durante tres meses como tratamiento y posterior prevención.
• Contienen un acido químico que evita se formen cálculos o litiasis renal. Los arándanos tienen propiedades para prevenir la aparición de piedras en el riñón y ayudar a disolver pequeñas piedras.
• Beneficioso para la vista, en diversos estudios se demuestra que las antocianinas presentes en los arándanos pueden ayudar a mejorar la visión nocturna así como a reducir la fatiga visual.
• También son beneficiosos para ayudar en la degeneración macular. Los flavonoides presentes en los arándanos ayudan a reparar daños en las células de la retina.
• Para la conjuntivitis, los arándanos poseen un efecto antibacteriano, hacer una infusión de arándanos y dejar reposar, luego limpiar cuidadosamente los ojos con el líquido.
• Previene la formación de gastritis y úlceras estomacales gracias a las proanocinidinas.
• Para la diarrea, los arándanos tienen propiedades astringentes y son beneficiosos para la diarrea.
• Mejora la función cerebral. Un estudio del HNRC mostró que los arándanos redujeron la pérdida de capacidad mental que se relaciona con el envejecimiento, se investiga su acción en la lucha contra la enfermedad de Parkinson.
• Solo contiene 40 calorías por cada 100 gramos de peso. Es ideal para dietas de control de peso.

Recuerda que es mejor tomar la fruta natural que en forma de zumo ya que en zumo se pierde contenido de fibra y además puede llevar azúcar añadido. Si quieres hacer zumo puedes usar fruta natural y hacerlo tú misma. Lograrás una bebida llena de antioxidantes y vitaminas.

• Los arándanos son ideales para preparar muchas recetas, desde tartas, mousses a ensaladas. Una fruta deliciosa que además tiene estupendas propiedades. Apúntate al arándano, ganarás salud!.

Los arándanos están indicados en caso de una afección que recibe el nombre de hemeralopía, y que consiste en la reducción de la visión ante la iluminación intensa, o bien para cualquier otro trastorno de las arterias de los ojos.

Dada la importante cantidad de antioxidantes que poseen, son buenas para proteger el corazón, a la vez que reducen el colesterol malo y aumentan el bueno (HDL), a la vez que previenen la acumulación de grasas en las arterias que, como sabes, es la principal causa de enfermedades cardiovasculares.

También recientes estudios vendrían a indicar que los arándanos podrían ser ideales en la prevención de la aparición del cáncer, al poseer propiedades anticarcinogénicas potenciales.

Eso sin contar que el jugo de arándanos es ideal para las personas que padecen enfermedades en las vías urinarias, no sólo en la prevención de la cistitis, sino en la inflamación de la vejiga, las infecciones de los riñones (depuración de los riñones), de próstata y de la uretra.

Recuerda que esta información no reemplaza a la consulta médica, por eso ante cualquier inquietud, consulta a tu médico.

www.Viviendosanos.com

HOJAS de SEN

Si bien el origen de las hojas de sen se produjo en los países africanos y la India, estas se han convertido en una planta muy popular alrededor del mundo gracias a sus propiedades medicinales.

SenA esta planta también se la conoce como la planta de Casia, el Sen, llamado también Sen de Alejandría (Cassia senna), y Sen de la India (Cassia angustifolia), es pequeña y perenne, de 30 a 60 cms de altura. y posee beneficios naturales para tratar distintas enfermedades. Sus componentes naturales la convierten en una planta especial para tratar problemas digestivos. Por ello para saber un poco más acerca de la planta de sen, veremos cuáles son estas propiedades y para qué sirve.

Las hojas de sen contienen flavonoides, taninos, mucinas, resinas, antraquinonas y ácidos esenciales. Todos y cada uno de estos compuestos son los responsables de las propiedades de las hojas de sen.

¿Para qué sirve la planta de sen?
Las hojas de sen se utilizan tradicionalmente para tratar el estreñimiento como laxante estimulante. Las antraquinonas que posee la planta de sen actúan sobre un conjunto de terminaciones nerviosas que controlan los movimientos de los músculos del intestino. Esta acción permite un aumento de las contracciones intestinales para aumentar la propulsión de la materia fecal.

Asimismo las hojas de sen aumentan la concentración de agua en el intestino, y la síntesis de mucosidad en las paredes intestinales.
Esta propiedad laxante favorece otras propiedades como la propiedad adelgazante, que te permite perder peso a expensas de la pérdida de líquidos.
Todos estos efectos sobre el intestino incrementan la motilidad intestinal, y puede tratar la constipación. Sólo debes tener en cuenta que el estímulo es fuerte, por ello debes consumir las hojas de sen con precaución para evitar dolores y cólicos abdominales.

Contraindicaciones:
Contraindicado en pacientes con abdomen agudo y obstrucción intestinal, estados inflamatorios intestinales o uterinos, mujeres embarazadas por ser un potencial abortivo, durante la lactancia ya que pasa a la leche materna, y durante la menstruación. No se debe utilizar en niños menores de 6 años, en pacientes con cistitis, hemorroides, insuficiencia hepática, renal o cardiaca, o en pacientes enfermos que sigan un tratamiento con cardiotónicos. El abuso de antracenósidos da lugar a casos de sensibilización, habituación y tolerancia que da lugar a la automedicación.

Formas de administración y posología.
Se puede administrar en forma de infusión (1-2 gramos de hojas por taza, al acostarse), extracto fluido y extracto seco. También se puede administrar en cápsulas (polvo), jarabe preparado con un 5% de extracto fluido y enemas con infusión para un efecto inmediato. La dosificación correcta se hará con preparaciones equivalentes a 15-30 mg de senósido B (entre 0,5 y 3 gramos de hojas).

Recuerda que esta información no reemplaza a la consulta médica, por eso ante cualquier inquietud, consulta a tu médico.

 

PROPIEDADES DEL CACAHUETE

Dada su alta cantidad de proteínas, el cacahuete es un alimento recomendado especialmente para el desarrollo muscular. Los alimentos ricos en proteínas como Cacahueteeste fruto seco, están recomendados durante la infancia, la adolescencia y el embarazo ya que en estas etapas, es necesario un mayor aporte de este nutriente.

El cacahuete con cáscara, al ser un alimento rico en potasio, ayuda a una buena circulación, regulando la presión arterial por lo que es un alimento beneficioso para personas que sufren hipertensión. El potasio que contiene este fruto seco ayuda a regular los fluidos corporales y puede ayudar a prevenir enfermedades reumáticas o artritis.

El alto contenido en zinc del cacahuete con cáscara facilita a nuestro organismo la aslimilación y el almacenamiento de la insulina. El zinc que contiene este fruto seco, contribuye a la madurez sexual y ayuda en el proceso de crecimiento, además de ser beneficioso para el sistema inmunitario y la cicatrización de heridas y ayuda a metabolizar las proteínas. Al ser rico en zinc, este alimento también ayuda a combatir la fatiga e interviene en el transporte de la vitamina A a la retina.

El cacahuete con cáscara, al ser un alimento rico en fósforo, ayuda a mantener nuestros huesos y dientes sanos así como una piel equilibrada ya que ayuda a mantener su PH natural. Por su alto contenido en fósforo este fruto seco ayuda a tener una mayor resistencia física. Este mineral, contribuye también a mejorar las funciones biológicas del cerebro.

Por su alto contenido en vitamina B1, el consumo del cacahuete con cáscara, ayuda a superar el estrés y la depresión. Los alimentos ricos en vitamina B1 o tiamina, como este fruto seco son muy recomendables en periodos de embarazo o lactancia y también después de operaciones o durante periodos de convalecencia, debido a que en estos periodos hay un mayor desgaste de esta vitamina.

El alto contenido de vitamina B3 del cacahuete con cáscara, hace que sea un alimento beneficioso para el sistema circulatorio. Además, la vitamina B3 o niacina puede ayudar a reducir el colesterol. Por su alto contenido en vitamina B3, este fruto seco es recomendable para combatir enfermedades como la diabetes, la artritis o el tinnitus.

La vitamina B5 o ácido pantoténico, que se encuentra de forma abundante en el cacahuete con cáscara hace que este alimento sea últil para combatir el estrés y las migrañas. El contenido de vitamina B5 de este fruto seco también hace de este un alimento recomendable para reducir el exceso de colesterol.

El ácido fólico o vitamina B9 del cacahuete con cáscara, hace de este un alimento muy recomendable para su consumo en etapas de embarazo o de lactancia. Este fruto seco también puede ayudar a combatir los efectos perjudiciales de ciertos medicamentos que absorben la vitamina B9 y puede ayudar a personas alcólicas o fumadores, pues estos hábitos, ocasionan una mala absorción del ácido fólico.

El cacahuete con cáscara, por su elevada cantidad de vitamina E, es un alimento beneficioso para nuestro sistema circulatorio. Este fruto seco también tiene propiedades antioxidantes, es beneficioso para la vista y puede ayudar en la prevención de la enfermedad de Parkinson

Debido a su alta cantidad de calorías, este fruto seco no es recomendable para tomar si quieres mantenerte tu peso o si estás siguiendo una dieta para adelgazar.

ALOE VERA

Desde hace mucho tiempo ya que son conocidos los beneficios para uso externo del Aloe Vera , sin embargo los beneficios de su ingesta recién se están dando a conocer

AloeAlgunas de sus aplicaciones terapéuticas son:

Varices
Por su elevado poder antiinflamatorio, vasoconstrictor, analgésico y regenerador celular, el Aloe vera es un buen tratamiento para las varices, reduciendo la inflamación y el dolor, regulando la circulación sanguínea.

Acidez de estómago
El Aloe normaliza el pH, reduce la acidez de estómago y favorece el equilibrio de las bacterias gastrointestinales. Además la áloemodina actúa sobre la mucosa intestinal, regulando su correcto funcionamiento.

Calambres
El Aloe vera contribuye a prevenir y aliviar estos incómodos dolores.

Artritis y reumatismo
La artritis es una inflamación que afecta a las articulaciones, provocando rigidez y un dolor intenso. En algunas ocasiones aumenta el líquido sinovial, que lubrica las articulaciones, lo cual provoca hinchazón e impide la libertad de movimientos. El reumatismo es un trastorno inflamatorio que afecta los tejidos blandos, ligamentos, tendones y músculos que rodean las articulaciones. La capacidad enzimática del Aloe Vera favorece la completa digestión de los nutrientes, evitando la formación de sustancias no digeridas, responsables de la reacción antígeno-anticuerpo, muy común en la mayoría de los procesos reumáticos y artríticos. Además el Acido Acetilsalicílico que se encuentra en esta planta contribuye en gran medida a reducir el dolor y la inflamación que provocan los procesos reumatoides o artríticos.

Asma
El asma es un problema respiratorio que suele ir acompañado de bronquitis. Durante una crisis asmática, el enfermo siente una gran dificultada para respirar y suele sentirse sofocado, con el pecho oprimido y cargado, y ha de toser a fin de liberarse de esta mucosidad. El Aloe tiene un efecto broncodilatador y ayuda a aliviar con rapidez estos síntomas. Pero también es inmunomodulante y antiinflamatorio, por lo que reduce los síntomas del asma alérgico.

Colesterol
Consumido habitualmente en forma de bebida, esta planta medicinal puede reducir los niveles de colesterol, gracias a que contiene ingredientes que lo emulsionan y facilitan su eliminación del organismo. Según algunos estudios, una dosis diaria de jugo de aloe puede disminuir el nivel de colesterol en la sangre entre 12 y 14 puntos.

Hipertensión
El consumo continuado de aloe vera normaliza la tensión arterial en pocas semanas.

Diabetes
El Aloe Vera estimula la producción de insulina del páncreas, por lo que los diabéticos mejorarán sus cifras de azúcar en la sangre por lo que deberán bajar la dosis de pastillas o la insulina

Digestión pesada
Esta planta es muy rica en las enzimas de la digestión, y rehidrata y regenera el aparato digestivo, normaliza el pH (como un agente alcalinizador) y estimula la flora bacteriana, mejora la absorción de las sustancias nutritivas y la destrucción de los residuos. Elimina así mismo las flatulencias que pueden producir los fermentos gástricos.

Dolores menstruales
Estos disminuyen con el tratamiento diario mediante el jugo de Aloe acompañado con zumos de frutas.

Estreñimiento
El Aloe contribuye a regular el transito intestinal, pero solo se recomienda en casos de estreñimiento ocasional.

Celulitis
Por conferir mayor elasticidad a la piel, su tratamiento está recomendado para combatir la piel de naranja. Aplicar gel regularmente mediante masaje, preferentemente mezclándolo con algún aceite cosmético para evitar la resecación de la piel.

Tónico y reconstituyente
Son muchas las personas que beben el jugo de Aloe como prevención o como desintoxicante natural. Además al tener ocho calorías por cada 28 gramos de jugo, también resulta adecuado para aquellas personas que siguen dietas de adelgazamiento.

Úlceras internas y gastritis
La úlcera es consecuencia de lesiones producidas en el tejido que protege las paredes del estómago y del intestino delgado. El áloe Vera posee efectos curativos sobre las úlceras. Se recomienda tomar un litro de jugo diario, dividido en varias tomas.

Cicatrices
Para la reducción y posible eliminación de cicatrices, hemos de aplicar gel puro por la mañana y a la noche. Son necesarios algunos meses de aplicación, no se impacienten.

Desodorante
Una de las muchas propiedades del Aloe Vera, es absorber y reducir el olor corporal. Ideal para aquellas personas, que son alérgicas o que buscan una alternativa natural.

Erupciones alérgicas
Al tratarse de un problema alérgico, los resultados son muy rápidos, pero puede volver a salir una vez pasados los efectos del Aloe si perduran las condiciones alergénicas.

Hemorroides
Reduce la inflamación y los síntomas de dolor y escozor, aplicando gel directamente varias veces al día.

Heridas y cortes
Por su efecto desinfectante y regenerador celular, elimina la infección de las heridas y las cicatriza de forma extremadamente rápida sin dejar marcas. Lavar bien antes de aplicar el gel o crema.

Inflamaciones
Su tratamiento es recomendado en cualquier tipo de inflamación, tanto las producidas por caídas, golpes, torceduras, esguinces, como las debidas a trastornos internos (retención de líquidos, gota, varices, etc.). La inflamación y el dolor desaparecen con rapidez, si bien, es imprescindible acudir a un médico especialista para recibir el tratamiento adecuado sobre el problema que causó la inflamación.

Anuncios

2 pensamientos en “Salud con Belleza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

GENTE COSMO

LIFESTYLE - by Esther Herrero

RD TECNOLOGY & ROSA DELGADO

SERVICIOS CON APARATOLOGIA Y PROFESIONAL

BIOTMR

Biodescodificación y Técnicas de Música Resonante.

Formación y entrenamiento de vendedores: Venta Relacional Efectiva.

"Descubre cómo vender más rápido y más fácil con el sistema de venta más eficaz". Fernando Simón Marta

Isabel Argüello Bisuteria

Bisuteria Personalizada

Asociación Histórico - Cultural Teodoro Reding

Estudio y divulgación de la Historia de Málaga y España en los siglos XVIII y XIX, en especial la Guerra de la Independencia (1808 - 1814) y la trayectoria de los suizos en nuestro país. Recreación Histórica.

A %d blogueros les gusta esto: